IU compromete actuaciones para corregir el aislamiento en La Juliana

Responsables de la formación se han reunido con vecinos de la barriada
Un momento de la visita. / FOTO: IU

Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por su coordinadora local, Purificación Alonso Montoya, ha cursado una visita a La Juliana y ha compartido las inquietudes del vecindario. La mala planificación de las obras del Acceso Sur complica los accesos a esta barriada y con ello la vida cotidiana de las personas que la habitan, todo ello unido a la falta de mantenimiento urbano de sus calles.

Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy, responsables de IU Algeciras han mantenido un encuentro, con representantes del movimiento vecinal de la barriada algecireña de La Juliana con el objeto de recoger de primera mano las inquietudes de la ciudadanía.

La coordinadora local de la federación de izquierdas, Purificación Alonso, que encabezará la delegación de IU, ha recorrido las calles de esta barriada con una representación de las asociaciones vecinales y se ha hecho eco de las quejas y demandas de estos vecinos ante los problemas que vienen padeciendo.

Especial indignación representa para los vecinos el corte de la vía de acceso al barrio por la calle Pastora y que la alternativa peatonal que se ha improvisado resulta impracticable para personas mayores o con discapacidad. Todo ello unido a la acumulación de escombros en el puente derruido que representa un notable riesgo de inundaciones.

“No alcanzamos a entender como una obra de esta magnitud no ha tenido en cuenta una correcta planificación que responda a las necesidades de los vecinos de La Juliana; siendo por ello que nos hemos comprometido a trasladar el asunto a los gobierno central y local, con el objeto de recabar actuaciones urgentes que palien la actual situación. Resulta inaceptable que en el día de hoy no hubiera actividad alguna en la zona del puente derruido” ha afirmado Purificación Alonso.

La responsable de IU anunciaba que se dirigirá a su grupo parlamentario en el Congreso y al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para exigir respuestas a estas justas demandas vecinales.

En otro orden de cosas, la representación de IU en los encuentros mantenidos con las asociaciones de vecinos del barrio, han vuelto a constatar la situación de falta de mantenimiento urbano y el deterioro de buena parte de las calles de esta barriada. “Estuvimos por aquí hace tres meses y la situación, lejos de mejorar, se ha deteriorado aún más” sostiene Alonso.

En este sentido, desde IU han llamado la atención ante el riesgo que supone el deterioro de las planchas que cubren el arroyo que cruza el barrio y que resultan una trampa mortal que debe ser reparada con urgencia, antes de que se produzca una desgracia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad