IU demanda mejoras en la ordenación del tráfico durante las obras en Algeciras

Reclaman una programación de trabajos para realizarse fuera de las horas de máximo tráfico
Obras en San José Artesano. / FOTO: AAM

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Algeciras, Andrés de Río, ha puesto el foco en los graves problemas circulatorios que se producen en las principales arterias de comunicación de la ciudad por la realización de tareas de mantenimiento urbano; poniendo el ejemplo las actuaciones del servicio de parques y jardines en la medianas y rotondas.

“Se hacen a horas de máxima presión circulatoria, lo que provoca importantes atascos y ponen en riesgo la seguridad vial y la de los trabajadores que prestan este servicio” afirmaba el candidato de la federación de izquierdas.

En este sentido, del Río considera necesario acometer una programación de los trabajos que permita su realización fuera de las horas de máximo tráfico y que estas cuenten con la pertinente coordinación y colaboración de los efectivos de la policía local algecireña.

“Hay vías de nuestra ciudad que en momentos puntuales de la jornada adolecen de una importante saturación de tráfico, si a ello le añadimos la anulación de carriles por trabajos de mantenimiento urbano, tenemos como consecuencia un caos circulatorio que provoca riesgos para usuarios y trabajadores. Esto es algo que desde el consistorio se debe paliar” concluía el alcaldable.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad