IU denuncia la ‘chapuza’ realizada en la obra de San José Artesano

Denuncian que en la zona se mantienen barreras arquitectónicas
Paso de peatones en la avenida de Bélgica. / FOTO: IU

El candidato por Izquierda Unida–Más País-Iniciativa del Pueblo Andaluz a la Alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha denunciado la «chapuza»  realizada en la barriada de San José Artesano, en el marco del proyecto ‘La Playa de Mi Barrio’. Concretamente, en el cruce entre las avenidas Bélgica y España, zona que ha sido recientemente reformada sin que se haya rebajado el bordillo del paso de peatones lo que provoca serias dificultades para las personas con movilidad reducida. 

La confluencia de izquierdas se hace eco de las quejas de los vecinos de la barriada que han comprobado con estupor como las obras en este tramo han concluido sin que se haya adaptado este paso de peatones. 

En este sentido, el alcaldable de la formación, Andrés del Río, ha calificado como «chapuza» estos trabajos. «Esperemos que la obra no haya sido ya recepcionada y si no es así solicitamos al Ayuntamiento a que inste a la empresa adjudicataria de los trabajos que elimine esta barrera arquitectónica de manera urgente», señala. 

Del Río no entiende como «ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo de gobierno han reparado en este grave error, no será desde luego por la cantidad de veces que Landaluce acude a supervisar estos trabajos, aunque la realidad es que el alcalde está más preocupado de hacerse la foto que de estar pendiente de lo verdaderamente importante». 

El candidato de la coalición de izquierdas considera que este hecho «pone de manifiesto la poca empatía del equipo de gobierno por las personas con discapacidad y el bajo grado de fiscalización a la hora de ejecutar una obra». 

Por otro lado, Del Río asegura que este paso de peatones sin rebajar en una obra nueva no es exclusivo de San José Artesano, ya que existen otros casos repartidos por la ciudad, como por ejemplo en la avenida La Cañá, de La Bajadilla,  donde ha ocurrido un hecho similar. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad