IU denuncia que el PP da una imagen negativa de Algeciras en el Parlamento

Los populares presentarán una PNL a debatir el próximo jueves
Del Río y Nieto en la comparecencia. / FOTO: IU

La coalición de izquierdas formada por IU-MP-Iniciativa ha denunciado que el Partido Popular (PP) de José Ignacio Landaluce ha presentado una imagen muy negativa de la ciudad y de la comarca en el Parlamento de Andalucía a través de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá el próximo jueves.

La parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto ha explicado que el grupo popular en el Parlamento ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara regional para solicitar la declaración de Zona de Especial Singularidad para la comarca y lograr así un aumento de medios y efectivos policiales para la zona. La crítica surge cuando para justificar su petición, el PP dibuja en el texto de la proposición una Algeciras que nada tiene que ver con la realidad.

“Realiza un esperpento de Algeciras y la comarca. Cuando el PP detecta que alguien hace algo así muestra mucha indignación sobreactuada”, apunta Nieto.

Por su parte, el alcaldable de la coalición de izquierdas, Andrés del Río, ha asegurado que “ni el Campo de Gibraltar es Sicilia, ni Algeciras Palermo”, y ha mostrado estar atónito y perplejo de que “un alcalde como Landaluce, que además es candidato de nuevo a la Alcaldía permita una exposición de motivos como la que aparece en esta PNL”.

«Cualquiera de fuera de la comarca que lea el texto puede pensar que en la zona estamos a tiros a diario como si esto fuera Sarajevo», añade el candidato.

“El Campo de Gibraltar no es solo narcotráfico. También es turismo, industria, actividad portuaria, medio ambiente y cultura”.

Del Río reconoce que aunque en la ciudad hay problemas, contar con más efectivos policiales no es todo. Para el alcaldable el impulso de las políticas de empleo y formación deben ir de la mano con el aumento de la seguridad en la comarca.

En esta misma línea, se pronunció Nieto quien reclamó al PP que cumpla con el paquete de medidas anti Brexit para la zona que prometió. Además, la parlamentaria se preguntó qué pasaría si el PP presentara una iniciativa en la Cámara andaluza sobre las mafias y los asesinatos en la Costa del Sol.

En todo caso, Nieto presentará una enmienda a la PNL para dar un trato similar a los empleados públicos de la Junta; bajo la figura de Zona de Difícil Cobertura y que la propuesta no se circunscriba únicamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro lado, Del Río ha recordado que el propio Landaluce es culpable de la merma de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comarca cuando ha emitido su voto negativo para mejoras en este y otros asuntos siendo diputado y senador.
Señala que con los argumentos expuestos en la PNL, que pintan la zona como un lugar donde se agrede a los agentes a diario con total impunidad, qué funcionario va a querer venir a trabajar a la comarca.

En concreto y en lo que respecta a la seguridad, Del Río se ha comprometido a ampliar y actualizar la plantilla de la Policía Local si gobierna a partir del 28 de mayo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad