IU lamenta el abandono de las barriadas de Algeciras

Miembros de la candidatura se reunieron con la directiva de Fapacsa
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

Miembros de la candidatura de Izquierda Unida (IU) para las próximas elecciones municipales, encabezados por el candidato a la Alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, han mantenido un encuentro con la directiva de la federación vecinal Fapacsa, en el que han puesto sobre la mesa el abandono al que el actual equipo de gobierno tiene sometido a las barriadas.

En este sentido, Del Río ha recordado que una de las principales promesas electorales del actual alcalde, José Ignacio Landaluce, fue su apuesta por situar a las barriadas en el centro de su gestión.

“Tras doce años de gobierno del Partido Popular, las barriadas son las grandes olvidadas de Landaluce, quien se empeña en centrar sus esfuerzos en el centro de la ciudad y ha olvidado a buena parte de los vecinos y vecinas de Algeciras”, lamenta el alcaldable de IU.

Del Río asegura que “basta con dar una vuelta por cualquier barrio para darse cuenta de las graves carencias en materia de limpieza, acerado y servicios, unas deficiencias que lejos de solventarse se van agudizando mandato tras mandato”.

Durante la reunión, los representantes de IU han analizado el desarrollo portuario en la ciudad y han coincidido en la necesidad de contar con una mejor disciplina urbanística, una propuesta que es clave en el programa electoral de la formación de izquierdas tal y como se les ha explicado a los miembros de Fapacsa. Asimismo, han coincidido en que hay que implementar mejoras medioambientales para el municipio.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la importancia de disponer de un verdadero Reglamento de Participación Ciudadana, un trabajo que desde IU se ha venido realizando dentro de su grupo municipal con la aportación de alegaciones que han venido a mejorar de manera sustancial el documento inicial elaborado por el actual equipo de gobierno.

“Para Izquierda Unida es una gran satisfacción mantener encuentros con estos colectivos, con los cuales nos encontramos muy cómodos, porque a final en estas reuniones lo que se refleja es el trabajo realizado en estos últimos cuatro años”, concluye Del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad