IU lamenta el ‘silencio’ de Landaluce ante la privatización de la atención primaria

Del Río invita al alcalde a visitar los centros de salud
Una concentración de la privatización de atención primaria. / FOTO: IU

El candidato a la alcaldía de Algeciras por Izquierda Unida-Más País-Iniciativa lamenta que Landaluce sea cómplice del proceso privatizador de la Atención Primaria abierto por la Junta, y rechazado por los colectivos profesionales y sociales.  

Resulta lamentable que el alcalde de Algeciras, tan dado a intervenir en asuntos extra municipales, haya protagonizado un silencio atronador ante las protestas de los profesionales de la salud y de los usuarios, por la orden de la Junta de Andalucía que inicia la privatización de la Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud” con estas palabras lamentaba del Río lo que ha calificado de “silencio cómplice’ de Landaluce ante esta situación. 

La confluencia de izquierdas considera que esta falta de respuesta de la primera autoridad municipal, contrasta con el liderazgo que otros alcaldes está desempeñando, a lo largo y ancho de Andalucía, en defensa de la sanidad pública; y situándose del lago de las preocupaciones de su ciudadanía. 

Para del Río, resulta lamentable que al alcalde sitúe en este caso, como en todos los que tienen que ver con la administración andaluza, sus intereses de partido por encima de los intereses de nuestra ciudad. 

“No sé cuánto tiempo hará que Landaluce no visita un centro de salud, pero le animo a hacerlo y a comprobar de primera mano la situación de nuestra atención primaria, de sus usuarios y de los profesionales que la atienden” sentenciaba del Río.  

Por último, el candidato ha recordado que desde los colegios profesionales hasta el conjunto de sindicatos, pasando por las organizaciones de pacientes, han manifestado un contundente rechazo a la orden de privatización y que el alcalde de Algeciras no debería ser ajeno a lo que está ocurriendo. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad