IU lamenta la lentitud en el nuevo conservatorio ‘Paco de Lucía’

Rechazan que el gobierno andaluz no de fecha cierta para el inicio de las obras
Recreación del futuro Conservatorio / Foto: AAM

Andrés del Río, alcaldable por Izquierda Unida-Mas País-Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha lamentado la respuesta dada por el ejecutivo autonómico a la pregunta formulada  por la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en la que la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional elude fijar una fecha de inicio para las obras de construcción de la nueva sede para el conservatorio algecireño y pone de manifiesto la fase embrionaria en la que se encuentra la ejecución de este proyecto. 

“Qué tras años de anuncios, la consejería reconozca en sede parlamentaria que esta obra se encuentra en fase de licitación de la dirección de la obra resulta de todo punto de vista frustrante, y pone de manifiesto la exasperante lentitud con la que la Junta está acometiendo la realización de infraestructura educativa” sostiene del Río. 

La confluencia de izquierdas por Algeciras ha recordado que el conservatorio profesional de Música Paco de Lucía es un centro educativo que carece de sede propia, comparte instalaciones desde hace años con el IES Isla verde, y que alberga las enseñanzas musicales de más de medio millar de alumnos. 

“La comunidad educativa de este centro lleva décadas reclamando una sede definitiva, acorde con las enseñanzas que imparte y con el volumen de su alumnado, pero parece que el gobierno de Moreno Bonilla, no lo incluye entre sus prioridades a corto plazo, a pesar de sus promesas” afirma el candidato de IU-MP-Iniciativa, quien añadía que esta situación se veía venir ante la falta de una dotación adecuada para esta infraestructura educativa en los presupuestos de la Junta para el presente ejercicio. 

El candidato ha tenido igualmente palabras de reproche para el alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, del que lamenta su actitud sumisa ante los incumplimientos de la Junta con Algeciras; “en este y en otros asuntos que afecta a nuestra ciudad el actual alcalde no está a la altura que requiere su cargo y actúa más como militante del PP que como máximo responsable de la ciudad”. 

“La ciudadanía algecireña no merecemos el atraso que supone la gestión del PP. Nuestra coalición de Izquierda por Algeciras está trabajando para el diseño de una alternativa seria y rigurosa que ofrezca soluciones a problemas como este” concluía del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad