IU lamenta las inundaciones en el Parque María Cristina

La formación, indignada tras la importante inversión de dinero público
Inundaciones de ayer en el Parque. / FOTO: IU

Izquierda Unida Algeciras ha mostrado su indignación por la situación de inundación que ha padecido el parque María Cristina tras las lluvias caídas en la última semana y que ha provocado la anegación de buena parte de los viales de la más importante zona verde del centro de la ciudad. 

Para la federación de izquierdas esta situación adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que este espacio público fue objeto de una importante remodelación el pasado año, en la que se invirtió una cantidad que rondaba el millón de euros de recursos públicos. 

“Hacer una inversión de ese montante y que el resultado sea un empeoramiento de la capacidad del parque para evacuar las aguas pluviales pone de manifiesto el descontrol existente en la ejecución de las obras públicas y la falta de seguimiento de las mismas” afirmaba la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso. 

El video que se ha hecho viral en las últimas horas ha provocado una lógica indignación ciudadana, toda vez que se muestra una lamentable situación de esta zona verde, totalmente anegada por su incapacidad de drenar el agua de las últimas lluvias. 

Para Izquierda Unida los problemas en obra pública de reciente culminación, como es el caso del parque María Cristina, no son nuevos, y pone como ejemplo, el deterioro que sufren muchas vías públicas del barrio de San Isidro, a pesar de su reciente ejecución. 

“Resulta urgente que el equipo de gobierno ponga en marcha los mecanismos oportunos para la fiscalización de la calidad de la obra pública en nuestra ciudad, que impida encontrarnos con casos tan lamentables como estos, que suponen un desperdicio de recursos públicos “, ha reiterado la responsable local de IU Algeciras. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad