IU lamenta que la Juliana no tenga plan de supresión de barreras arquitéctonicas

La formación comprobó la ‘inquietud’ generada entre los vecinos
Zonas con barreras arquitectónicas en La Juliana. / FOTO: IU

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz han mantenido un encuentro con los responsables vecinales de la barriada de La Juliana, con los que han recorrido el barrio y con los que han compartido sus preocupaciones.

Resultan plenamente compresibles las demandadas de un barrio, como La Juliana, que se ha sentido absolutamente olvidado por el gobierno de Landaluce y que no ha recibido respuesta a las demandas que insistentemente le han hecho llegar a su equipo de gobierno” declaraba el alcaldable de la confluencia de izquierdas, Andrés del Río durante su visita a esta barriada de la Zona Sur de la ciudad.

Especial inquietud genera entre los vecinos y los candidatos de IU-MP-Iniciativa que han participado en la visita los problemas de barreras arquitectónicas existentes en el barrio y que dificultan notablemente la movilidad de buena parte de sus vecinos, con especial trascendencia en los más mayores.

Han hecho un plan de supresión de barreras que, como otras tantas actuaciones se ha diseñado mal, tarde y a espaldas del movimiento vecinal; lo que conlleva consecuencias como las que vive esta barriada, que ha quedado excluida a pesar de sus múltiples demandas en este terreno” ha añadido el alcaldable de la izquierda.

Los representantes vecinales acompañaron a los integrantes de la candidatura de la confluencia de izquierdas por calles sin aglomerado asfaltico “que se convierten en pistas de patinaje cuando llueve” o en otras donde la falta de mantenimiento urbano se hace más que evidente.

De igual manera, del Río y los responsables de la asociación de vecinos “Fuente de la Zorrilla”, coincidieron en la necesidad de impulsar una verdadera participación ciudadana en los asuntos municipales, que impulse la cercanía de la ciudadanía a la institución municipal y optimice la toma de decisiones.

“Lamentablemente Algeciras, con el gobierno de la derecha ha salido de la nómina de grandes ciudades líderes en políticas de participación ciudadana, es hora de recuperar el terreno perdido en esta materia” concluía Andrés del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad