IU-Más País e Iniciativa suscriben el compromiso de protección de la laguna de las Pilas

Del Río destaca que 'Algeciras ha perdido demasiado patrimonio ambiental'
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha firmado un documento con la Asociación Biodiversidad Laguna Huerta de La Pilas en las que se compromete con una acción de gobierno que defienda este enclave.

El alcaldable de la confluencia de izquierdas ha respondido al llamamiento efectuado por los responsables de la Asociación Biodiversidad Laguna Huerta La Pilas y ha suscrito el documento elaborado por esta asociación conservacionista. 

En el compromiso suscrito, del Río compromete la acción de gobierno de su coalición a “adoptar las decisiones que correspondan, en el marco de la Ley, para mantener una custodia del Territorio para proteger la Laguna de la Huerta de las Pilas” 

De igual manera el documento rubricado por del Río contempla trabajar junto con la Asociación Biodiversidad Laguna Huerta de las Pilas dentro de la estrategia para implicar a personas propietarias y usuarias en la conservación de este paraje natural. 

“Algeciras ha perdido demasiado patrimonio ambiental y el futuro equipo de gobierno debe tener una especial sensibilidad en el terreno de la protección de la naturaleza, del que ha carecido el actual alcalde” declaraba el candidato de la confluencia de izquierdas. 

De igual manera, la coalición de IU-MP-Iniciativa ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo de la entidad que promueva esta iniciativa, a la vez que comprometí a sus grupos parlamentarios en la tarea de proteger la riqueza medioambiental de esta laguna, su entorno y su biodiversidad. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad