IU-MP-Andalucía pedirá actuar sobre el muro del colegio Los Alcornocales

Los vecinos denuncian el riesgo de derrumbe que presenta el muro
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

A las quejas repetidas en las barriadas algecireñas en materia de limpieza, seguridad o mantenimiento urbano, los vecinos de la barriada Sierras de España han trasladado a los miembros de la candidatura de la coalición de izquierdas su notable preocupación por el riesgo de caída que padece el muro perimetral del CEIP Los Alcornocales, sito en este barrio.

En este sentido, del Río ha comprometido su asistencia a la manifestación que esta asociación vecinal ha promovido para la tarde del próximo día 18; a la vez que anunciaba actuaciones tanto a nivel municipal como autonómico para impulsar soluciones a la situación de este muro, ante los riesgos que comporta para la seguridad.

De igual manera, el candidato a la alcaldía de Algeciras por IU-MP-Andalucía ha compartido la indignación vecinal por la exclusión en las obras de mejora de la avenida Capitán Ontañon de la parte de esta que discurre por su barrio.

“Resulta un parcheo inaceptable que cuando se acometen obras en una vía esta no se haga en su totalidad y se deje sin tocar una parte tan importante para un buen número de vecinos y vecinas. Es una decisión poco sensata y que denota la vertiente clasista del gobierno de Landaluce”, ha afirmado el alcaldable.

El candidato de la coalición de izquierdas se ha comprometido a reformular el proyecto para dar respuesta a las justas aspiraciones de este colectivo vecinal e incluirlo en el proyecto de bulevar.

En otro orden de cosas, Andrés del Río ha defendido la gestión directa de los servicios como un instrumento imprescindible para garantizar la calidad de los mismos, con especial relevancia en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento urbano, cuyas deficiencias ocupan una parte importante de las preocupaciones ciudadanas. “Ha llegado el momento de defender los servicios públicos, evitando que las demandas ciudadanas se conviertan en un nicho de negocio para multinacionales sin escrúpulos ni arraigo en nuestra ciudad”.

Como se recordará, la candidatura de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa están manteniendo una serie de contactos con colectivos sociales, ciudadanos y profesionales con el objeto de presentarles su proyecto y recoger sus demandas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad