IU-MP-Iniciativa dicen que el parque de Algeciras tiene obras

La formación critica que trabajadores hayan revisado hoy el alumbrado del recinto
Trabajos de los funcionarios de Alumbrado hoy / Foto: IU

“Esta mañana, casi tres días después de la reapertura al público del parque María Cristina, podíamos comprobar la presencia de operarios en tareas de finalización de las obras de remodelación del María Cristina; con el consiguiente riesgo para los usuarios”, con estas declaraciones denuncia Andrés del Río, lo que considera una reapertura precipitada de ese parque. 

El alcaldable de la confluencia de izquierdas considera igualmente que estos hechos están motivados por los nervios del actual alcalde, José Ignacio Landaluce, “ante sus inciertas perspectivas de cara a los comicios municipales del próximo día 28”. 

Desde la coalición de IU-MP-Iniciativa sostenían que los usuarios de esta especie público que ha pretendido acceder a este recinto por su acceso central se han encontrado con un camión que operaba la luminaria del parque que no se encuentra concluida. 

El rincón de Lorca pierde sobra 

Sobre este espacio verde, la confluencia de izquierdas ha lamentado la transformación realizada en la zona en la que se encuentra el mosaico homenaje a Federico García Local; convertido desde hace años en un punto de encuentro de las gentes del teatro de nuestra ciudad. “Han quitado toda la sobra, al abrigo de la cual hemos hecho multitud de actos culturales, y con ella buena parte del encanto de este rincón de nuestro parque. 

Ana Ortiz, coordinadora local de Izquierda Unida, visitaba este espacio junto con María Eugenia de Casto, candidata de esta confluencia y promotora, junto a su esposo, de este espacio, han visitado este lugar y han lamentado “lo que han hecho con el rincón de Lorca de nuestro parque. 

Desde la confluencia de izquierdas lamentan que una inversión de 1.7 millones de euros han servido para eliminar buena parte de la esencia de este parque y de la memoria sentimental de la ciudadanía algecireña; a la vez que recordaban al Landaluce que se equivoca cuando dice que esta es la única reforma integral realizada en este espacio, “sin ir más ellos en los años 90 una escuela taller acometió importantes obras de mejora en el María Cristina”.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad