El candidato a la alcaldía de Algeciras por Izquierda Unida, Andrés del Rio, considera muy preocupante que el equipo de gobierno no haya presentado la propuesta de presupuesto para este ejercicio. Igualmente, reclama que Landaluce haga pública la auditoría encargada al inicio de su mandato.
“No sé si es que hay problemas internos en el equipo de gobierno que les impide llegar a un acuerdo, es por dejadez o por incapacidad, lo cierto es que resulta de todo punto de vista inaceptable, que un gobierno municipal con mayoría absoluta llegue a estas alturas de año sin haber comenzado el trámite de aprobación de los presupuestos municipales” con estas palabras definía el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Andrés del Río, la situación presupuestaria del consistorio algecireño.
Del Río sostiene que su formación política es plenamente consciente de las dificultades económicas y financieras que padece el consistorio, pero entiende que éstas no pueden justificar la ausencia de un soporte presupuestario que permita a la institución municipal trabajar desde un marco de normalidad administrativa y de gestión económica.
“No se puede hacer ciencia sin datos ni gestión económica sin números, siendo por ello que hacemos un llamamiento al señor Landaluce para que de manera inmediata ponga sobre la mesa una propuesta de presupuestos municipales para el presente ejercicio, que permita contrastar sus políticas más allá de los discursos huecos” sentenciaba el candidato de la federación de izquierdas.
En otro orden de cosas, Andrés del Río, ha reclamado al alcalde que haga pública la auditoría de cuentas encargada y pagada con fondos público a principios de su mandato.
“Por qué tras tantos años Landaluce sigue ocultando el resultado de esa auditoría es un secreto a voces: porque los resultados contrastaban con un discurso, el suyo, que no se compadecía con la realidad de las arcas municipales que el dibujaba. Es hora de que se hagan públicos esos datos y que los podamos comprobar con la actual situación de las cuentas públicas del consistorio” afirmaba el candidato de IU.
Para del Río “el debate político en materia de hacienda pública municipal debe recuperar el rigor que merece un área de gestión de esta trascendencia y esto no será posible si el actual equipo de gobierno sigue ocultando, cuando no retorciendo los datos”.