IU pide un refuerzo urgente para los autobuses de las playas de Algeciras

Destacan que este problema es aún mayor en El Rinconcillo por el caos circulatorio
Purificación Alonso. / FOTO: IU

La asamblea local de IU en Algeciras considera insuficiente e inaceptable el dispositivo de autobuses públicos que comunican las playas algecireñas, y denuncia el hacinamiento de los usuarios. Purificación Alonso destaca la especial relevancia del problema agudizado por las graves dificultades de acceso del tráfico rodado al Rinconcillo.

La coordinadora local de IU en Algeciras, Purificación Alonso Montoya, ha salido al paso de las quejas de usuarios y trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad, en relación con los problemas que se vienen produciendo en las líneas que comunican las playas algecireñas con el resto de la ciudad.

“Nuestras playas presentan un atractivo de primer orden para el disfrute de ocio y el tiempo libre de la ciudadanía algecireña y es sabido que en la época estival miles de ellos se desplazan a ellas en transporte público, siendo por ello que resulta inaceptable que el consistorio haya decidido prescindir del dispositivo especial que desde hace años se monta en el periodo estival, a través de la empresa pública Algesa-CTA, y el servicio se haya demostrado absolutamente insuficiente” ha sostenido la responsable local de la federación de izquierdas.

Desde IU se han hecho eco de las demandas de la plantilla de Algesa-CTA, afectada por problemas incluso de salud por la situación, y de los usuarios en este asunto y ha hecho un llamamiento a alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que rectifique en la mala decisión adoptada y monte un dispositivo de transporte público a las playas algecireñas, acorde con las necesidades ciudadanas.

Resulta grotesco que se quiten autobuses de otras líneas, para solo en momentos puntuales, hacer frente a los picos de demanda, provocando, como denuncian los propios profesionales, problemas en las líneas que comunican nuestras playas y dejando tirados a los usuarios de otras líneas, que se quedan en las paradas de nuestras barriadas.

“No es ningún secreto la falta de sensibilidad del gobierno de la derecha con el transporte público de nuestra ciudad, pero hechos como este rozan el esperpento y tienen una notable afectación para la ciudadanía que opta por este tipo de transporte para acudir a nuestras playas” sostiene Purificación Alonso.

IU ha puesto igualmente de manifiesto que este problema adquiere especiales dimensiones en la playa de El Rinconcillo, a la que, a la falta de autobuses, se le une el caos circulatorio provocado por el descontrol en las obras que se vienen realizan en esta zona de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad