Izquierda Unida plantea la mejora integral del Parque Feria

La formación apuesta por explotar los locales vacíos de la Plaza de Toros
Parque Feria de Algeciras / Foto: AAM

Izquierda Unida considera muy poco ambiciosa la inversión anunciada por el actual gobierno local para cementar el suelo de las casetas de la Feria Real. Para su candidato a la alcaldía Andrés del Río, se trata de un ejemplo que ilustra bien la única forma de abordar los asuntos pendientes de la ciudad que tiene Landaluce. “Parchecitos puntuales, nada de proyectos de porte que permitan  al Ayuntamiento de Algeciras optimizar sus recursos”.

En este sentido, Del Río abunda en el potencial del Parque Antonio Quintero, señalando que se ha convertido en un espacio multifunción que la ciudadanía utiliza para practicar deportes o disfrutar en familia, y que es perfectamente posible acondicionarlo debidamente para que ese uso cotidiano mejore sin que por ello renunciemos a la instalación puntual de la feria o del mercadillo semanal.

“Este espacio debería tener acotado su perímetro, contar con arboledas que refresquen y den sombra, tener fuentes… convertirse en definitiva en el parque de uso público que ya es, pero con una mejora sustancial en su estética y su funcionalidad”.

De hecho, Izquierda Unida considera que la remodelación del Parque debe incluir la plaza de toros: “Los bajos del coso de Las Palomas están infrautilizados, a pesar de contar con una ubicación idónea que podría albergar una oferta cultural, de ocio y restauración que completaría la transformación integral de la manzana y que Landaluce no es capaz de poner en marcha”.

La formación de izquierdas se fija en experiencias similares ya aplicadas con éxito en otras localidades, y que han supuesto un revulsivo económico y un fortalecimiento de sus atractivos para sus habitantes y también para sus visitantes. “Algeciras puede aplicar fórmulas similares y mejores. De hecho, la disposición de la plaza de toros y del propio parque permite afrontar un proyecto de gran calado en mejores condiciones y con menor coste que otras ciudades. Andamos muy escasos de espacios en los que conjugar el paseo, el ocio infantil o la práctica deportiva, y sin lugar a dudas revertir ese déficit es una prioridad para Izquierda Unida”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad