IU presenta su programa de remunicipalización de servicios públicos

Del Río departió en el acto junto al doctor Santiago Gutiérrez
Un momento del acto. / FOTO: IU

La sede de IU Algeciras ha acogido un acto público en el que ha intervenido Santiago Gutiérrez, doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua y portavoz de Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, y el alcaldable de la confluencia de izquierdas, Andrés del Rio, y en el han presentado su programa de gobierno en materia de remunicipalización de servicios públicos.

Ambos han defendido la gestión directa de los servicios como la formula jurídica y administrativa más conveniente para el interés general; destacando que el ahorro de coste que supone no tener que facturar IVA o pagar beneficio industrial, presenta un remanente económico positivo que permite acometer mejoras en el servicio y en las condiciones de los profesionales que los prestan.

“Han pasado los tiempos en los que las multinacionales venían a Algeciras a hacer caja con los derechos y las necesidades de la ciudadanía” sostenía el alcaldable de IU-MP Iniciativa.

Por su parte, Santiago Gutiérrez versó sobre las exitosas experiencias de remunicipalización que se han puesto en marcha en distintas ciudades, explicando su marco legal e insistiendo en lo provechoso de este modelo de gestión para el interés general.

El experto manifestó su respaldo al programa de gobierno de la confluencia de izquierdas en esta materia, que se ha convertido en uno de los ejes centrales de las propuestas programáticas de la confluencia progresista en esta campaña electoral.

“Los servicios esenciales para la comunidad deben huir de la lógica de una mercado que se ha demostrado incapaz de competir con la gestión pública cuando esta se implementa con convicción, solvencia y honestidad” concluía Andrés del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad