IU promoverá iniciativas para superar los déficits del Punto de Control Fronterizo

La confluencia de izquierdas se ha reunido con la APBA y Cámara
Un momento del encuentro. / FOTO: IU

La confluencia de IU, Más País e Iniciativa del Pueblos Andaluz se ha interesado por la situación del Punto de Control Fronterizo del puerto de Algeciras, para lo cual han mantenido una ronda de encuentros con los presidentes de la APBA y de la cámara de Comercio, Gerardo Landaluce y Carlos Fenoy. 

Una delegación, encabezada por el alcaldable de la confluencia de izquierdas, Andrés del Río, por el diputado José Luis Bueno Pinto, y por la portavoz en el parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto; han venido a compartir las preocupaciones existentes en la comunidad portuaria respecto a los problemas de funcionamiento de este PCF y han comprometido actuaciones en la búsqueda de soluciones a los mismos. 

“El Punto de Control Fronterizo del puerto de Algeciras tiene una importante carga de trabajo, dedicada al control de mercancías de importación, procedentes de Marruecos y del resto del mundo y utilizan este puerto como punto de entrada en el espacio Schengen. Un puerto de este nivel debe contar con un servicio acorde con el volumen de tráfico que mueve”, afirmaba el diputado de IU en Unidas Podemos; a la vez que manifestaba su compromiso de poner en marcha actuaciones ante los ministerios competentes para interesar una solución urgente ante el actual estado de cosas. 

Por su parte, del Río ha manifestado su preocupación por los problemas de competitividad portuaria que esta situación crea para el puerto algecireño respecto a otros del sistema portuario. “Cabría recordar que el desarrollo del puerto de la Bahía de Algeciras en los tráficos de Import/export ha sido un reto importante durante años, habida cuenta de la capacidad de generación de empleo que tienen. Algeciras es líder en el tráfico de transbordo y tiene unas importantes perspectivas de desarrollo en el de Import/Export que se ve lastrada por la falta de medios” sostenía el alcaldable de la confluencia de IU, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz 

“En los últimos tiempos, se han producido retrasos importantes en el despacho de las mercancías, lo que provoca una pérdida de competitividad y el desvío de mercancías a otros puertos comunitarios; un elemento este que consideramos inaceptable y para el que vamos a promover soluciones” concluía Andrés del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad