IU reclama medidas para el ahorro de agua en Algeciras

Tildan de 'preocupante' la pasividad del Ayuntamiento ante la sequía actual
Purificación Alonso. / FOTO: IU

La asamblea local de IU en Algeciras considera preocupante la pasividad del equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras ante la situación de sequía que venimos padeciendo. Purificación Alonso pide a los responsables políticos del consistorio suprimir el servicio de duchas en las playas y dejar de regar con agua potable los paseos del parque María Cristina, entre otras medidas.

Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado su preocupación por lo que consideran una actitud de pasividad inaceptable del equipo de gobierno del consistorio algecireño en relación con el consumo de agua en los servicios públicos municipales, y la falta de medidas de ahorro ante el episodio de sequía que estamos padeciendo y que, a criterio de IU requiere de un comportamiento responsable del conjunto de actores implicados en el consumo de agua.

“No resulta de recibo que desde las administraciones públicas se esté haciendo un llamamiento al consumo responsable a la ciudadanía y a las empresas, mientras el consistorio no es capaz de poner en marcha medidas que está a su alcance” ha sostenido la coordinadora local de IU, Purificación Alonso Montoya.

En esta línea la coordinadora local de esta formación política ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para instar su actuación urgente en este terreno.

La responsable local de la federación de Izquierdas ha puesto como ejemplo de las medidas a adoptar la supresión del servicio de duchas en las playas algecireñas, siguiente la senda que están transitando, “con buen criterio”, otros ayuntamientos de nuestro entorno.

“Resulta sobrecogedor ver como se dilapidan en nuestras playas miles de litros de agua, hecho este que hemos podido constatar enervan a la mayor parte de la ciudadanía que acude a estos espacios de nuestra ciudad y que está plenamente concienciada con la situación que estamos viviendo” agregaba Purificación alonso.

De igual manera, IU demanda que se suspenda el riego con agua potable de las vías de paseo del parque María Cristina, en las que de igual manera se está consumiendo un importante volumen de agua de forma injustificada.

“Hay un importante margen de mejora en las políticas de ahorro de nuestro ayuntamiento y esperamos que el alcalde este a la altura de sus responsabilidades en este terreno” sentencia la dirigente de Izquierda Unida.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad