IU recoge la preocupación ciudadana por la falta de seguridad en las barriadas

Así se lo han trasladado representantes de FAVA al candidato Andrés del Río
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

El candidato por Izquierda Unida–Más País-Iniciativa del Pueblo Andaluz a la Alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha recogido la inquietud del movimiento vecinal ante la sensación de inseguridad que sienten los vecinas y vecinas de las barriadas algecireñas. Así se lo han trasladado representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (FAVA) en un encuentro mantenido.

Sobre este asunto, Del Río ha recordado la denuncia del grupo municipal de Izquierda Unida sobre la reducción en un 40% de los efectivos de la Policía Local durante el mandato de José Ignacio Landaluce. Una merma en la plantilla de agentes a la que hay que añadir la reciente paralización del proceso de oposición para 63 nuevas plazas.

“Un proceso que, cabe recordar,en el que los resultados de los test psicotécnicos fueron anulados por un decreto de Alcaldía, sin que desde el equipo de gobierno se hayan ofrecido unas explicaciones claras sobre el porqué de esta decisión”, apunta Del Río.

Asimismo, el alcaldable de la confluencia de izquierdas ha puesto sobre la mesa la apuesta de su formación por la recuperación de la Policía de Barrio.

Por otro lado, los miembros de la coalición han recogido la petición de Fava de iniciar los procesos de recepción municipal de las zonas de uso público de barriadas, con especial incidencia en San José Artesano.

Sobre la mesa de trabajo también ha estado presente el abandono de las barriadas. “Compartimos las inquietudes de las entidades vecinales en la dejadez de nuestros barrios en materia de limpieza o mantenimiento urbano, entre otras. Una denuncia que venimos realizando desde nuestro grupo municipal durante todo el mandato”, recuerda Del Río.

Por otro lado, los presentes en el encuentro han coincidido en la necesidad de fomentar la participación ciudadana y establecer canales ágiles de comunicación entre la institución municipal y las asociaciones de vecinos.

Por último, los miembros de la candidatura de Izquierda Unida-Mas País-Iniciativa del Pueblo Andaluz han establecido un marco de colaboración de futuro para el desarrollo de todas las inquietudes planteadas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad