IU respalda la movilización en defensa de la sanidad pública

La manifestación partirá este sábado desde el hospital Punta Europa
Una concentración en defensa de la sanidad pública. / FOTO: IU

Izquierda Unida de Algeciras respaldará con su presencia la movilización convocada para mañana sábado, día 26, en el hospital Punta Europa, por parte de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública.

Desde esta formación política comparten con este movimiento ciudadano su preocupación por las carencias de personal de las que adolece este centro hospitalario y sus repercusiones en la calidad asistencial a los usuarios.

Un ejemplo palpable de los problemas del sistema público de público de salud en Algeciras lo representa el hecho de que la quinta planta del hospital se encuentre cerrada, a pesar de que hace semanas que se anunciaba la finalización de las obras de remodelación de la misma. Desde IU Algeciras recuerdan que esta situación ha sido trasladada al Parlamento de Andalucía por su diputada y portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía algecireña para que participen en esta movilización y hagamos saber a los responsables políticos de la Junta que el Hospital Universitario Punta Europa no tiene los medios humanos y materiales que exige la prestación de un servicio sanitario público de calidad” afirmaba la portavoz de IU Algeciras, Ana María Ortiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad