Izquierda Andalucista se forma en Algeciras y la comarca

La formación celebra una asamblea en Los Barrios para marcar las líneas políticas
Miembros de Izquierda Andalucista, en Los Barrios / Foto: AAM

El Hotel Montera Plaza de Los Barrios acogió ayer la asamblea comarcal de Izquierda Andalucista en el Campo de Gibraltar con la participación de ciudadanos de diversos municipios de la comarca y con la asistencia del coordinador nacional Héctor J. Lagier y los coordinadores provinciales Eduardo Clemente y Hayat Abdel-Lad.

Izquierda Andalucista (IzAnd) es un partido político de carácter andalucista que surge tras la descomposición del Partido Andalucista. Está integrado a la organización política Adelante Andalucía que el pasado 26 de junio de 2021, con la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en la ciudad de Granada, se dotó de una nueva estructura, documentos, órganos de gobierno y logo.

«La asamblea celebrada ha venido a manifestar la irrupción con fuerza de Adelante Andalucía en la comarca campogibraltareña. Una tercera ola andalucista, un nuevo Andalucismo 3.0 marcado por un claro matiz andalucista, soberanista, feminista, ecologista y ecosocialista», ha expresado la formación en una nota.

Entre los asistentes a la asamblea cabría destacar la participación de jóvenes de diversos municipios comprometidos con el andalucismo. Igualmente, reseñable la participación en la asamblea de antiguos concejales andalucistas de la comarca como Antonio Peralta, de Algeciras, o José Antonio Clavijo y Manuel Molina de Los Barrios.

«Un comienzo muy ilusionante con esta tercera ola de andalucismo que parafraseado a su líder Teresa Rodríguez, un proyecto que nace sin ser la sucursal de ningún partido de Madrid o la filial del PSOE o del PP de Andalucía, para servir plenamente a la sociedad andaluza», ha apuntado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad