Javier Viso, de Adelante Algeciras, abandonará su acta de concejal

José Luis Alcántara es el siguiente en la candidatura de la formación
Viso en un acto. / FOTO: A.A

El todavía concejal de Adelante Algeciras, Javier Viso, va a hacer entrega, en los próximos días, de su acta de concejal, abandonando su escaño en la Corporación municipal, tal y como apunta Radio Algeciras de la Cadena SER.

Viso, que fue fotografía de cartel en las últimas elecciones municipales, a pesar de formar parte de la confluencia de IU y Podemos, como independiente; ha tomado la decisión para dejar paso al siguiente en la candidatura a José Luis Alcántara, quien podría tomar la decisión de no aceptar el puesto como miembro de la Corporación.

El todavía concejal de la formación morada comunicará su decisión a su grupo esta misma tarde una vez que no parece haber conseguido que el matrimonio político entre IU y Podemos rompiese con sus diferencias.

Javier Viso permaneció ajeno a la política profesional hasta su irrupción como independiente en la lista de la confluencia, encabezando una candidatura que ha tratado de acercar el Ayuntamiento a las necesidades de los ciudadanos. No obstante, algunas diferencias internas han podido precipitar su marcha al objeto de que las formaciones que confirman Adelante Algeciras decidan su futuro de cara al 28 de mayo de 2023, fecha en la que aún se desconoce si Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez alcanzarán un acuerdo para volver a confluir en una misma lista, algo que – ahora mismo – no parece muy probable.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad