El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido en su despacho con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García, en un primer encuentro institucional y de trabajo entre los responsables de ambas administraciones.

Pacheco le ha trasladado a Mestre la situación en la que se encuentran los Depósitos Judiciales en el Campo de Gibraltar y el trabajo de coordinación que se estaba efectuando con el anterior equipo de gobierno autonómico. En este sentido, le ha pedido que no se paralice el trabajo efectuado con el fin de solucionar el colapso existente en dichos depósitos judiciales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana de la zona.

El traslado de Menores No Acompañados (MENAs) también ha sido otro de los asuntos planteados por el subdelegado. La Policía Autonómica es la competente a efectos de vigilancia, custodia y traslado de MENAs, una vez han sido reseñados por la Policía Nacional. Por ello le he planteado la “necesidad de contar con efectivos suficientes para afrontar con garantía el próximo reto migratorio”.

El representantes del Gobierno central en Cádiz no ha querido dejar pasar la oportunidad de plantear otro de los temas prioritarios, como es la necesidad de acelerar la creación de nuevos juzgados en el Campo de Gibraltar que den cobertura a las 5 unidades judiciales, aprobadas por Real Decreto el pasado 28 de diciembre, siguiendo la directriz incluida en el Plan Integral del Campo de Gibraltar, y que permitan que todo el esfuerzo policial que se está realizando no caiga en saco roto.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial, dejando claro que “nuestra obligación es la de entendernos”, explica el subdelegado.