El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, y la candidata al Parlamento de Andalucía, Rocío Arrabal, han resaltado los beneficios del servicio sanitario andaluz con Susana Díaz al frente de la Junta antes de repartir material informativo por el centro de Algeciras.

“Seguimos trabajando por los centros de salud de nuestra ciudad, desde el Centro de Salud Algeciras Centro, recientemente reformado, hasta el de El Cobre, en el que se están realizando ahora reformas. También añadir algunas dependencias del hospital Punta Europa, en la que se ponen en marcha muchas mejoras”, ha destacado Lozano.

El secretario general ha reconocido las deficiencias que aún existen en él, como las largas listas de espera, pero ha asegurado que desde el PSOE se están volcando en la resolución de estos problemas, luchando por combatir estas deficiencias que se arrastran tras los muchos años de crisis. “Somos humildes, sabemos que existen problemas, pero trabajamos para solucionarlo”, ha añadido Lozano.

“En estos años de crisis hemos visto cómo el Partido Popular, al que pertenece nuestro alcalde José Ignacio Landaluce, que siempre ha apostado por todo menos por su ciudad, votaba por unos Presupuestos del Estado que recortaban los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”, ha incidido el candidato a la Alcaldía.

Tanto Lozano como Arrabal han resaltado la política de la Junta en salud y bienestar social, haciendo hincapié en la Ley de Dependencia, que Andalucía abona con el 82% de su presupuesto, aunque debería ser del 50%. Esta en Andalucía se soporta gracias a la Junta, que habría caído por culpa de Moreno Bonilla.

“Hace unos días Nuñez Feijóo nos deleitó diciendo que ha sido un error histórico la Ley de Dependencia. Lo hemos dicho muchas veces desde el PSOE el Partido Popular no cree en la Ley de Dependencia, no cree en los derechos sociales y en el bienestar de la ciudadanía y esto es una buena muestra de ello, mientras en Andalucía esto no solo es un derecho, es un hecho”, ha concluido Arrabal.