Juliá: ‘Ayuntamiento y Junta han invertido más de 21 millones en San José Artesano’

Recuerda que muchas de las actuaciones han sido a raíz de las demandas vecinales
San José Artesano. / FOTO: AAM

El vicesecretario de Participación Ciudadana del Partido Popular de Algeciras, Jorge Juliá, ha destacado que desde el año 2019 y hasta ahora, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han invertido en el barrio de San José Artesano la cantidad de 21.712.602,61 euros, actuaciones que han tenido como objetivo mejorar las infraestructuras y equipamientos de esta zona de la ciudad.

Juliá destaca que este montante ha contemplado intervenciones como la realización del proyecto “La playa de mi barrio” (1.922.445,11 euros); la remodelación de la Avenida de España, recientemente finalizada, a través de la inversión de 746.676,44 euros, a los que se deben añadir los 130.432 euros correspondientes al asfaltado de su primer tramo, o el asfaltado de los accesos al estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera” (43.000 euros), Avenida de Bruselas (65.000 euros), Avenida de Irlanda (30.000 euros) y el segundo tramo de la Avenida de España, con 58.000 euros.

Por su parte, la Delegación de Alumbrado del Ayuntamiento ha invertido 378.000 euros para instalar nueve cuadros de alumbrado, 209 soportes y 480 puntos de luz.

En lo que se refiere a la Delegación de Deportes, la inversión destinada al barrio ha sido de 1.195.082,63 euros, contemplando el recubrimiento sintético de las pistas de atletismo y la reforma de sus vestuarios, la sustitución del cerramiento de la pista de fútbol sala de este complejo municipal, la reparación de su jaula de lanzamiento y la conversión a césped artificial del campo de fútbol “Ignacio Villaverde” recientemente inaugurado.

Otro capítulo inversor importante ha sido el realizado por la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA), que ha destinado a distintas obras, incluyendo las nuevas infraestructuras de la Avenida de Irlanda, un montante global de más de 3.200.000 euros.

Mención especial hace el vicesecretario popular a los 6.344.791,80 euros que la Junta de Andalucía va a invertir a través de la Delegación de Vivienda para el programa de rehabilitación del barrio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta inversión se está realizando coordinada con la Asociación de vecinos de San José Artesano y las delegaciones de vivienda, urbanismo y Participación Ciudadana.

Por lo que respecta a la Delegación de Parques y Jardines, se ha actuado en las distintas rotondas de la barriada como por ejemplo las rotondas gemelas de los olivos, en el ajardinamiento de la zona en la que se encuentra ubicado el instituto Levante, la mediana del estadio de atletismo, la sustitución del cerramiento del parque canino entre otras inversiones, todo ello por importe de 177.554,9 euros.

También en este periodo la Delegación de Educación del Ayuntamiento ha destinado 170.849,16 euros a distintas actuaciones de mantenimiento y cuidado en los colegios “Mediterráneo – Luis Unciti” y “San Bernardo”.

Finalmente, Juliá pone de manifiesto que desde la Junta de Andalucía se van a dedicar 6.241.967 euros para el Centro de Salud Norte; 788.400 euros para la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo; 21.185 euros para las obras de adaptación de la cocina del CEIP “San Bernardo”, cuya reforma y ampliación de los aseos de infantil está proyectada por
114.367,67 euros; las obras de demolición y reconstrucción del cerramiento de la guardería “Los navegantes” (16.915,80 euros), la instalación fotovoltaica del instituto Torrealmirante con 41.480,30 euros y el equipamiento del instituto Bahía de Algeciras con 26.486,91 euros.

Juliá hace especial hincapié en que a toda esta relación hay que unir las actuaciones habituales de mantenimiento que se realizan en San José Artesano, y que muchas de las intervenciones contempladas en esos casi 22 millones de euros “han sido atendiendo a demandas de la asociación de vecinos del barrio, tanto de su anterior junta directiva como de la actual”.

El compromiso de José Ignacio Landaluce ha sido siempre mejorar Algeciras y tener a los vecinos en el centro de nuestra gestión. Por ello, desde el Partido popular seguiremos trabajando de la mano de las entidades vecinales porque entendemos que es la mejor manera de hacer una Algeciras mejor.

“Hablamos de obras que están muy lejos de ser consideradas un simple parcheo, y que nos hacen sentirnos halagados por el hecho de que el PSOE, que jamás hizo nada por San José Artesano, visite el barrio y disfrute de su nuevo aspecto”, finaliza el dirigente del Partido Popular.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad