Juventudes Socialistas de Algeciras realiza un taller de primeros auxilios

La acción fue desarrollada durante esta semana en la sede municipal socialista
Un momento del taller. / FOTO: PSOE

Juventudes Socialistas de Algeciras desarrolló esta semana en su sede de Algeciras un taller formativo sobre “Primeros Auxilios”. Este taller se desarrolla bajo la necesidad de saber cómo actuar en situaciones límite en las que ejecutar correctamente una técnica de primeros auxilios podría marcar la diferencia entre salvar o perder una vida.

Todos los jóvenes que asistieron a la actividad pudieron conocer técnicas como el “posicionamiento lateral de seguridad” que debe ser utilizado en casos en los que la víctima pierda el conocimiento. Además, se mostraron pautas de actuación útiles en momentos en los que la víctima tenga la vía aérea obstruida. La formación se completó con la explicación teórica de los procesos que sufre el cuerpo de una víctima en diferentes situaciones de peligro.

La realidad experimentada en Andalucía, en la que la Sanidad Pública es un recurso cada vez más ignorado por el gobierno regional, hacen que los ciudadanos estén cada vez menos protegidos ante situaciones de riesgo. Salvador Mejías, secretario general de las Juventudes Socialistas de Algeciras, afirma que “la puesta en marcha de este taller responde a la evidente carencia de un sistema sanitario que abarque todas las necesidades de los ciudadanos, particularmente en lo relacionado a los primeros auxilios”.

A los despidos de más de 8.000 profesionales sanitarios a inicios de año, sumadas a las 859.000 derivaciones a la sanidad privada en 2021, reflejan la realidad de un sistema cada vez más débil en el que solo puedes ir al médico si el sueldo te lo permite. Según Mejías “dar este paso tiene un doble significado dado que, además de formar a los jóvenes, representa el sentimiento de abandono que tenemos todos los jóvenes andaluces que solo podemos dirigirnos a la sanidad pública”.

“La atención primaria es otro de los focos de desatención de la Junta de Andalucía, dado que los plazos de espera son cada vez mayores y la atención telefónica ha demostrado ser ineficiente y poco satisfactoria”, añade Mejías desde la sede municipal socialista a la que se acercaron más de 20 jóvenes para participar en este taller.

Sobre Juventudes Socialistas de Algeciras: Agrupación de Jóvenes progresistas algecireños integrada bajo el paraguas del PSOE Algeciras. Bajo la Secretaría General de Salvador Mejías, la formación local trabaja por la defensa de los intereses de los jóvenes algecireños. Salvador Mejías destaca: «Juventudes Socialistas propugna la defensa de valores tales como la igualdad o la lucha contra la injusticia social. Además, buscamos fomentar la participación de los jóvenes en la vida política activa para poder mejorar el presente y futuro de la ciudad y la comarca».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad