Juventudes Socialistas trabaja en el I Plan contra la LGTBIfobia

El plan busca una guía de actuación que evite actuaciones discriminatorias hacia el colectivo
Un momento de la reunión. / FOTO: PSOE

Juventudes Socialistas de Algeciras ha empezado a trabajar junto a la Asociación Roja Directa para diseñar un Plan Municipal que recoja todas las inquietudes y necesidades del colectivo LGTBI+. Dicho plan, construido sobre la base de la experiencia y el conocimiento que aporta Roja Directa, debe ser el primer paso para la construcción de una sociedad algecireña más inclusiva.

Algeciras posee actualmente un Plan Municipal que fue diseñado en el año 2015 y que, por lo tanto, no abarca la realidad del mundo actual. Mejías destaca que “junto a Roja Directa, hemos reconocido que la situación de Algeciras en cuanto a LGTBIfobia es preocupante y debemos ser parte del impulso que ayude al colectivo a tener todos los derechos y libertades que merecen, sin tener temor a ser insultados en su centro de trabajo, por ejemplo”.

Paralelamente a este trabajo, han sucedido dos intolerables episodios de violencia contra el colectivo LGTBI+ en la comarca. Concretamente, en Algeciras, un enfermero fue insultado por su condición sexual mientras hacía su trabajo. Estos hechos ya fueron condenados por Roja Directa, quien atendió al joven horas después de la agresión verbal. En la mañana del 4 de Agosto se celebró en la puerta del Hospital Punta Europa de Algeciras una concentración para visibilizar la repulsa de gran parte de la sociedad ante estos hechos lamentables.

El plan estará compuesto por varios ejes de actuación que pretenden alcanzar a todos los estratos de la sociedad algecireña, haciendo especial hincapié en la educación y la cultura. Mejías valora que “Algeciras debe empezar a ser una ciudad moderna en muchos aspectos, y uno de ellos es el apoyo al colectivo LGTBI+. El actual plan, además de anticuado, está incumplido en varias facetas de su planteamiento”.

El objetivo de ambas organizaciones es que el PSOE de Algeciras presente el plan en pleno municipal con la esperanza de que el PP de Landaluce no ponga nuevas trabas al progreso en la ciudad y podamos dar un paso hacia delante. Este plan debe ponerse en marcha para que Algeciras sea una ciudad que progrese junto a la sociedad y a las necesidades de la misma.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad