La Cámara celebra las medidas del Ayuntamiento de Algeciras en los tributos

El presidente, Carlos Fenoy, señala que estas medidas suponen 'un balón de oxígeno'

Fachada de la Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar celebra las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Algeciras en materia tributaria y que están destinadas a apoyar a pymes y autónomos de la ciudad. “Agradecemos al Ayuntamiento de Algeciras, a su alcalde, José Ignacio Landaluce, y a la delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, la sensibilidad que han mostrado a estas demandas en materia tributaria, solicitadas también por parte de esta Cámara de Comercio, para tratar de paliar, en los ámbitos que son de su competencia, los efectos negativos que la crisis del Covid-19 está generando en pymes y autónomos”, ha expresado el presidente de la entidad cameral, Carlos Fenoy.

En relación a este punto, Fenoy ha puntualizado que son medidas desarrolladas en el ámbito tributario que son competencia del Ayuntamiento y que suponen “un balón de oxígeno que contribuye a aliviar la presión fiscal que tienen las empresas, fundamentalmente el comercio y hostelería, cuyos establecimientos permanecen cerrados”.

En este sentido, ha recordado que desde la Cámara de Comercio se ha solicitado a los Ayuntamientos de su demarcación que adopten medidas similares para pymes y autónomos en materia de exención de tasas municipales. “En conversaciones directas con algunos de los alcaldes nos consta que están trabajando en ello”, ha indicado el presidente de la Cámara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Ir arriba