La confluencia de izquierdas formada por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha lamentado el rechazo del PP en el parlamento de Andalucía a dotar a la laguna de la Huerta de Las Pilas de una figura de protección ambiental. De igual manera se comprometen a seguir trabajando en la salvaguarda de este espacio natural.
“Que el PP rechace la protección ambiental de espacios naturales no es ninguna novedad, pero no por ello resulta menos indignante su oposición a elevar el nivel de protección de la laguna de la Huerta de las Pilas” con estas palabras definía la posición política de la confluencia de izquierdas en Algeciras la número tres de su candidatura, Mari Paz Peña.
De esta manera, la candidata ha lamentado el voto en contra de la derecha a una propuesta debatida en el seno de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento de Andalucía, en la que se instaba al ejecutivo autonómico a elevar los niveles de protección de este enclave natural algecireño.
Peña considera inaceptable la posición del PP, por cuanto se ha escudado en cuestiones de forma para justificar un coto negativo a una iniciativa que viene a dar respuesta a las demandas del movimiento conservacionista y ecologista y de buena parte de la ciudadanía algecireña.
“No vamos a cejar en el empeño de trabajar para que esta Laguna tenga el nivel de protección que merece un espacio natural de gran importancia ecológica y que se ha convertido en un enclave emblemático del patrimonio ambiental de nuestra ciudad” sentenciaba Mari Paz Peña; añadiendo que su candidatura confía en liderar este proceso tras los comicios municipales del próximo mes de mayo.
Como recordará en las pasadas semanas miembros de la coalición de izquierdas participaban en una actividad convocada por el movimiento ecologista en defensa de las condiciones de mantenimiento de este espacio natural.