La concejal de Hacienda afirma que la oposición de Algeciras debe callarse

María Solanes rechaza las críticas de PSOE y Adelante a su gestión

Solanes, junto a Jacinto Muñoz, en una comparecencia del PP / Foto: AAM

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, María Solanes, ha salido al paso de las críticas de la oposición sobre su gestión económica tras el pleno de adhesión al Fondo de Ordenación celebrado esta mañana.

Solanes rechaza los argumentos de PSOE y Adelante al entender que “no están legitimados para dar lecciones económicas aquellos que han llevado a la ruina a este Ayuntamiento”.

La edil popular ha dicho que “el Partido Socialista vuelve a perder otro juicio contra el Ayuntamiento de Algeciras, fruto del juego sucio que su portavoz, Fernando Silva, hace contra el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, que lo único que consigue es entorpecer la labor del ayuntamiento de Algeciras y de la justicia con pleitos, que al final lo condenan en costas”.

“Si con una sentencia desfavorable no fue suficiente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, vuelve a condenarlo en el pago de costas judiciales, pero parece que al PSOE de Algeciras, no le importa pagar para justificar las equivocaciones del Sr. Silva y, así beneficiarse de su desprestigio el Sr. Juan Lozano”, señala María Solanes.

“El Sr. Silva, le está generando un coste importante al Partido Socialista de Algeciras, ya que hace denuncias llenas de vanidad, mentiras y manipulaciones políticas.  Pero es que, me acusa de ser incapaz de pagar los préstamos, lo que ha hecho este equipo de gobierno es reagruparlos, para pagar a largo plazo y atender la deuda comercial.  Pero Sr. Silva, usted y el Sr. Juan Lozano conocen que dichos préstamos fueron pedidos por ustedes”, lamenta la vicesecretaria local de los populares.

“Pero ustedes, que utilizan el dinero de los algecireños, como si suyo se tratara, no tienen en cuenta que los proveedores de este Ayuntamiento han visto como el período medio de pago, se ha visto reducido en 200 días en dos años, y eso es símbolo de buena gestión política.  Durante su etapa de gobierno local, se centraron en despilfarros y en hacer gasto de merchandising para intentar contentar a la ciudadanía, que en mayo de 2011 le dio la espalda de una manera casi unánime”, continúa.

“Miente cuando dice que hay nueva petición de deudas con los bancos, y lo único que hacemos es cumplir con el Plan de Ajuste, y así lo dice el Ministerio de Hacienda, que gestiona su compañera, María Jesús Montero, que fue incapaz de resolver los problemas económicos de Andalucía, y que ahora intenta solucionar los de la nación, utilizando a los ayuntamientos austeros como el nuestro, como prestamistas para justificar su nefasta gestión”, señala.

“Con el fondo de ordenación se intentan abonar las sentencias de tanta mala praxis, que realizaron cuando gobernaban en Algeciras, pero además si no entorpeciera a los magníficos funcionarios de este consistorio pidiendo documentos por duplicado, o si intentase interpretar la liquidación de los presupuestos, se daría cuenta que cuando intenta dar lecciones de gestión económica, se evidencia aún más su desconocimiento. Todos conocemos la gestión del Partido Socialista, que arruina el presente e hipoteca el futuro. Por último, solo decirles señores del Partido Socialista, dejen de engañar y manipular a la ciudadanía de Algeciras, porque no se está incrementando la deuda de este Ayuntamiento”, finaliza María Solanes.      

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Ir arriba