La confluencia de izquierda critica la gestión educativa

El candidato a la alcaldía, Andrés del Río, dice que el Ayuntamiento no aporta soluciones
Andrés del Río / Foto: AAM

La confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del candidato del PP, José Ignacio Landaluce, que, a su criterio, oculta la realidad de muchos centros y pone en valor proyectos que no existen.

Andrés del Río considera inaceptable que Landaluce vuelva a intentar vender las obras del nuevo edificio del Conservatorio Paco de Lucia, en las que ni se ha movido un ladrillo ni hay fecha de inicio; o que de por hecho la creación del puesto de una unidad de enfermería en el Colegio de Educación de Especial de Algeciras Virgen de la Esperanza; que no existe en el catálogo de puestos de trabajo de la Junta y que se lleva años esperando, tras el acuerdo parlamentario alcanzado y que el PP no ha cumplido.

Especialmente grave, consideran desde la confluencia de izquierdas, que el candidato de la derecha olvide la supresión de decenas de unidades escolares en nuestra ciudad, que imposibilitan la reducción de las ratios por aula y dificultan la actividad docente.

“Lo objetivamente inaceptable es que Landaluce pretenda esconder tras estas medias verdades el hecho objetivo de que su gestión ha convertido a Algeciras en la ciudad que menos inversión educativa tiene en toda la provincia” ha sostenido Andrés del Río.

Por último, el candidato de la confluencia de izquierdas ha lamentado los problemas de mantenimiento que tienen muchos centros escolares y que no encuentran respuesta en el consistorio. “Las comunidades educativas están hartas de que Junta y Ayuntamiento se pasen la pelota cuando se ponen en su conocimiento los problemas que padecen los centros de educación infantil y primaria de nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad