La confluencia de izquierdas apuesta por instalar placas solares en edificio municipales

Andrés del Río pretende así conseguir una energía más limpia y barata
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La confluencia de izquierdas formada por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz aboga también por una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, tras una reunión con el presidente de la institución cameral.

El candidato a la Alcaldía por la coalición de IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha anunciado su apuesta por la instalación de placas solares en edificios municipales y suelo público para la generación de energía limpia y más barata en la ciudad.

Del Río, ha informado de la inclusión de esta propuesta en el programa electoral de la coalición para las próximas elecciones municipales, durante la reunión mantenida con cargos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en la que su presidente, Carlos Fenoy, ha informado a su vez de proyectos liderados por la institución cameral en este ámbito y de otros asuntos de interés.

Sobre este aspecto en concreto, Del Río se ha comprometido a crear una comunidad energética en la ciudad, en el caso de que gobierne tras las elecciones municipales, de la que no sólo se beneficiarán las dependencias municipales sino todos los vecinos y vecinas que quieran y puedan sumarse a esta iniciativa sostenible.

La idea es que el Ayuntamiento de Algeciras pueda producir energía propia a través de la puesta en marcha de placas solares por lo que se lograría una doble función: el ahorro en los costes y la producción de energía no contaminante, de los que también se beneficiarían los ciudadanos y ciudadanas que se sumen a la iniciativa.

Además, el alcaldable por la coalición de IU-MP-Iniciativa pone el acento en que esta comunidad energética puede ser también un nicho de empleo para Algeciras.

“Sabemos que a la ciudad vienen técnicos de fuera para instalar y mantener las placas solares, por lo que si se desarrollan cursos de FP de estas especialidades formativas en el municipio, se podrían crear nuevos empleos al amparo de la comunidad energética”, explica Del Río.

Por otra parte, tras el encuentro con Fenoy, la formación de izquierdas ha abogado por una mayor colaboración entre la institución cameral y el Ayuntamiento de Algeciras.

En este sentido, Del Río ha subrayado la importancia de la Cámara para la ciudad ya que asesora a las pymes; promueve el emprendimiento; incentiva la formación y ayuda en la digitalización e internacionalización de las empresas, entre otros aspectos de vital relevancia para el tejido empresarial.

“Para nosotros es fundamental impulsar una colaboración aún más estrecha entre ambas administraciones para ayudar a nuestras pymes a ser más modernas y competitivas y para favorecer la inserción del alumnado de FP Dual y otras iniciativas formativas en las empresas de nuestro entorno”, concluye Del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad