La confluencia de izquierdas apuesta por la diversidad cultural para el 28-M

El politólogo Saad Ben Tahayekt será el número cinco en la lista
Candidatos IU+MP+IP. / FOTO: IU

La confluencia de izquierdas en Algeciras ha desvelado el nombre de la persona que ocupará el número cinco de su candidatura a los próximos comicios municipales, puesto que será ocupado por el joven graduado en Derecho y politólogo algecireño de origen magrebí, Saad Ben Tahayekt.

“La sociedad algecireña tiene por orgullo que nuestra ciudad sea un espacio de convivencia de diferentes culturas, desde nuestra candidatura hemos querido dar un paso más allá integrando a este joven algecireño en un puesto de salida de nuestra lista” han sostenido desde la confluencia de IU-MP-Iniciativa.

Saad Ben Tahayekt, es graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, comparte su despacho profesional con tareas como asesor del grupo municipal, y es miembro de la dirección local de Izquierda Unida en Algeciras.

El candidato de la confluencia de izquierdas, Andrés del Río, ha manifestado su satisfacción por esta incorporación a la candidatura y la calificaba como “una apuesta por llevar a la institución municipal la diversidad social y cultural de Algeciras”.

Exconcejales socialistas y referentes del movimiento ciudadano

Del Río ha anunciado igualmente que la candidatura que encabeza contará con dos exconcejales socialista, José Manuel Ropero y Antonio Berrocal, en una muestra de la apuesta por integrar a todas las sensibilidades de la izquierda algecireña en una candidatura unitaria que pretende sumar el voto progresista de cara a los comicios locales.

El movimiento ciudadano también contará con su espacio en la lista de la confluencia de izquierdas, destacando la presencia de la histórica dirigente vecinal, Carmen Ortiz, o el vicepresidente de la asociación de vecinos de la Casita de las Palomas, de la barriada de San Bernabé, Francisco Alarcón.

“Presentamos un equipo solvente y diverso, preparado para asumir el gobierno de la ciudad y dar un giro de timón a las políticas públicas que dé respuestas a las demandas de la ciudadanía y afronte una Algeciras de futuro que desarrolle en plenitud todas sus potencialidades” concluía del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad