La confluencia de izquierdas apuesta por la inversión educativa en Algeciras

Tildan de 'inaceptable' que se está últimos de la comarca en materia educativa
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El candidato de la coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, considera inaceptable que la ciudad se sitúe la última de la comarca y la penúltima de la provincia en presupuestos en materia educativa, y se compromete ante los responsables de CCOO Enseñanza a corregir la situación.

Una delegación de representantes de la confluencia de izquierdas encabezada por su alcaldable, Andrés del Río, ha mantenido un encuentro con los responsables del sindicato de Enseñanza de CCOO, entre los que se encontraba su secretario general, Sebastián Alcón, y en el que han abordado la situación de las políticas educativas en nuestra ciudad. 

Del Río y Alcón han coincidido en la preocupación por la escasa inversión del Ayuntamiento de Algeciras en materia educativa, que lo sitúa como el consistorio que menos gasto educativo consigna en el Campo de Gibraltar y el penúltimo si se toma como referencia la provincia de Cádiz, con 29,50 euros por habitante; situando esta inversión en un 0.91% del presupuesto municipal. 

Para Andrés del Río estas cifras adquieren especial relevancia y preocupación, si se tiene en cuenta lo mal parada que sale nuestra ciudad si se compara su gasto educativo con ciudades de similar tamaño; “gastamos en materia de Educación la mitad que la ciudad de Cádiz o una tercera parte que Jerez”. 

“Coincidimos con los representantes sindicales en la necesidad de mejorar sustancialmente el mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria, que son competencia municipal y que adolecen de múltiples carencias. La Junta y el ayuntamiento deben dejar de “pasarse la pelota” y coordinar una correcta política de mantenimiento y reforma de las infraestructuras educativas” afirmaba el candidato a la Alcaldía.  

La adecuación de la climatización de los centros, ha sido otras de las preocupaciones compartidas por del Río y Alcón, en unos momentos en los que las altas temperaturas suponen un riesgo para el confort climático del alumnado y del profesorado. 

En otro orden de cosas, ambas delegaciones coincidieron en afirmar la necesidad de dotar de mayor contenido y aprovechar todo el potencial del Consejo Escolar Municipal; prestando especial interés a la actualización del mapa educativo de la ciudad. Así como, la permanente adecuación y ampliación de la Oferta Educativa Municipal. 

Desde la confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa, coinciden con CCOO de Enseñanza en condenar el cierre de líneas educativas en nuestros colegios y en la necesidad de bajar las ratios en las aulas, como elemento sustancial para la mejora de la calidad educativa. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad