Una amplia representación de la candidatura de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz respaldarán con su presencia la manifestación convocada por la asociación de vecinos “La Cañá”, con el objeto de denunciar la situación de abandono del barrio y reclamar actuaciones de las administraciones públicas.
“La ciudadanía de la Bajadilla tiene sobradas razones para salir a la calle a demandar atención por parte de los responsables públicos y desde nuestra confluencia de izquierdas vamos a volver a reiterar nuestro compromiso con esta barriada algecireña y con su asociación vecinal, con la que hemos tenido numerosos contactos” ha declarado, Mari Paz Peña, número dos de esta candidatura.
En esta línea, Mari Paz Peña ha hecho pública la iniciativa de la coalición de izquierdas de convertir el inmueble que albergaba el antiguo módulo de salud y la Peña del Cante Grande en un centro cívico “en el que acercar los servicios municipales a una barriada que objetivamente los necesita y los merece”.
Las vecinas y vecinos del barrio, a criterio de la confluencia de izquierdas, tienen toda la razón cuando demandan espacios públicos para los jóvenes y mayores, lugares de esparcimiento o dispositivos de asuntos sociales; además de inversiones en las deterioradas vías públicas y el nuevo centro de salud.
Desde IU-MP-Iniciativa han recordado la campaña que pusieron en marcha en los pasados meses y en las que alertaban de la situación de esta barriada; una campaña que tuvo una gran acogida entre los vecinos y vecinas de la Bajadilla.