La confluencia de izquierdas apuesta por un parque público de viviendas

Andrés del Río presentó sus propuestas visitando el mercadillo semanal
Del Río y Nieto en el Llano Amarillo. / FOTO: IU

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha aprovechado la jornada de hoy para presentar sus propuestas de gobierno en materia de políticas públicas de vivienda, y lo ha hecho en el marco de un punto informativo instalado en el mercadillo semanal de la ciudad. 

El alcaldable, Andrés del Río, que ha estado acompañado de la portavoz parlamentaria de Por Andalucía Inmaculada Nieto, ha destacado la necesidad de que desde el consistorio se tenga una actitud proactiva en el terreno del acceso a la vivienda, que considera un grave problema de Algeciras, habida cuenta del volumen de demandantes. 

En este sentido, del Río, ha hecho pública la propuesta de la coalición de izquierdas en el sentido de impulsar una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles para incentivar el alquiler en aquellos particulares que dispongan de viviendas cerradas, o la creación de un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler social. 

El candidato de IU-MP-Iniciativa ha recordado que “la Sareb cuenta en Algeciras, entre otros bienes inmuebles, con un volumen de 171 viviendas y otras más de mil pendientes de finalización, lo que supone un buen instrumento para poner a disposición del consistorio al objeto de implementar estas políticas” 

“El problema del acceso a la vivienda afecta a un importante volumen de familias algecireñas y de manera especial condiciona la posibilidad de los jóvenes de montar su proyecto de vida; Algeciras necesita un gobierno sensible con esta situación y capaz de ofrecer soluciones en este terreno” ha sostenido del Río. 

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía ha lamentado el estado de conservación en el que se encuentra buena parte del parque público de vivienda, dependiente de la Junta de Andalucía, en nuestra ciudad. “El Partido Popular tanto en la Junta como en el consistorio muestran una absoluta falta de sensibilidad en materia de vivienda, a pesar de que es el drama de miles de familias”. 

Nieto ha lamentado igualmente que el gobierno autonómico siga siendo incapaz de hacer efectivo el “Bono Joven” y que tras ser la última comunidad autónoma en ponerlo en funcionamiento, aún no ha sido capaz de abonar ni uno solo. 

Del Río concluía afirmando que “en materia de políticas públicas de vivienda, desde la izquierda vemos un reto que las administraciones públicas deben abordar para ofrecer soluciones a la parte más vulnerable de nuestra sociedad, la derecha solo ve un negocio”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad