La confluencia de izquierdas apuesta por una conexión peatonal de Getares

Los representantes se reunieron con la asociación de vecinos Bahía
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

Representantes de la candidatura de la confluencia de izquierdas han girado una visita a la barriada de Getares y han mantenido un encuentro con los responsables de la asociación de vecinos Bahía, a los que han expuesto las líneas generales de su programa de gobierno, a la vez que recogían sus inquietudes.

“A los problemas de mantenimiento urbano y limpieza del que adolecen todas las barriadas algecireñas, la de Getares presenta un problema de incomunicación peatonal que supone un aislamiento inaceptable” declaraba la número 3 de esta candidatura, Mari Paz Peña.

Igualmente, las candidatas de IU-MP-Iniciativa asistentes acogieron con preocupación la denuncia de los vecinos respecto a los problemas de saneamiento que padecen y la falta de infraestructura adecuada en esta materia, lo que provoca un notable riesgo para la salud.

A este respecto, la candidata ha comprometido una futura acción de gobierno de su coalición en la línea de superar estos problemas que considera inasumibles en una ciudad de las dimensiones y población de Algeciras.

“Es un riesgo inasumible que para poder hacer uso del transporte público estos vecinos tengan que transitar por una carretera sin arcén hasta llegar a la urbanización La Aldea, donde se encuentra la parada de autobús más cercana; o que a estas alturas persistan los problemas de falta de infraestructura de saneamiento adecuada” ha sostenido Peña.

La candidata ha agradecido la acogida de los vecinos y ha destacado la labor de la asociación vecinal, con la que igualmente se ha comprometido a mantener una relación fluida durante el próximo mandato municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad