La confluencia de izquierdas compromete un plan municipal de igualdad LGTBI

La formación se ha reunido con la asociación LGTBI, Orgullo y Diversidad
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

La confluencia de izquierdas continúa con su ronda de contactos con los diversos colectivos sociales de la ciudad; en esta ocasión ha mantenido una reunión con la asociación LGTBI, Orgullo y Diversidad, en la que han constatado un amplio grado de consenso. 

La necesidad de implementar un Plan Integral Municipal de Igualdad para el colectivo LGTBI, en el que estén implicados diferentes departamentos del consistorio y que cuente con personal especializado, ha sido el elemento central de las propuestas de la confluencia de izquierdas, compartida por la asociación. 

De igual manera, IU-MP-Iniciativa recogieron las propuestas de Orgullo y Diversidad relacionadas con la dotación a las bibliotecas de fondos bibliográficos sobre temáticas LGTBI, con actividades para visibilizar autores de este colectivo; u otras como las relacionadas con la memoria histórica de las personas que desafiaron a la dictadura defendiendo su orientación sexual. 

“Especial relevancia hemos dado a la necesidad de implementar protocolos de respuesta ante los delitos de odio, siguiendo la arquitectura de actuación diseñada desde la UE, e implicando a nuestra policía local y a Bienestar Social” ha afirmado la representante de esta candidatura, Ana Ortiz. Quien igualmente se comprometía a impulsar iniciativas en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 

En otro orden de cosas, ambas partes compartieron su preocupación por los casos de rechazo familiar a personas trans, y apostaron por la necesidad de impulsar una red de acogida desde el consistorio, que impida el desamparo de estas personas. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad