La confluencia de izquierdas conmemora el Día Internacional del Árbol

Apuestan por un cambio de paradigma en la gestión local del arbolado
Un momento del acto. / FOTO: IU

Andrés de Río agradece el recibimiento de la ciudadanía a la iniciativa de la confluencia de IU-MP-Iniciativa en la conmemoración del Día Internacional del Árbol, en el que han distribuido macetas con plantones de árboles en el mercadillo algecireño.

“Queremos para nuestros espacios públicos árboles autóctonos, naturales, sin podas ridículas e innecesarias; arboles con copas frondosas y sanas que mejoren la calidad de nuestra vida en la ciudad y que nos ayuden a combatir en la lucha contra el cambio climático”, éstas han sido las palabras del candidato de la confluencia de izquierdas a la alcaldía de Algeciras en la actividad organizada en el día de hoy.  

La confluencia compuesta por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha aprovechado el Día Internacional del Árbol para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar e incrementar la masa arbórea de la ciudad, como elemento imprescindible en la lucha contra el cambio climático.  

Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy representantes de IU-MP-Iniciativa han instalado una mesa informativa, en el mercadillo de Algeciras, en la que, con una gran acogida por parte de la ciudadanía, han distribuido información sobre sus propuestas medioambientales y han repartido macetas con plantones de árboles.   

Del Río ha puesto a la reforma del parque María Cristina como el paradigma de lo que no se debe hacer en materia de gestión del patrimonio natural de la ciudad, poniendo el acento en las consecuencias de pérdida de masa forestal que este proyecto ha significado.  

Desde la confluencia de izquierdas ha manifestado su apuesta por un cambio profundo en las políticas públicas del consistorio en este terreno, “sumando a Algeciras a la nómina de ciudades que está a la vanguardia del incremento de la masa forestal urbana.   

“Los expertos nos claman en defensa de los árboles autóctonos de gran porte, por cuanto suponen para la mejora de la calidad del aire que respiramos, para la disminución de la temperatura – entre 3 y 8 grados-, para la amortiguación del ruido ambiental o para combatir el calentamiento global, entre otras propiedades; desde nuestra confluencia de izquierdas nos comprometemos a ello” concluía del Río.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad