La confluencia de izquierdas defiende un colegio público para el Acebuchal

Del Río pide respuestas a las carencias de los vecinos del Rinconcillo
Visita a la zona. / FOTO: IU

En su visita a la barriada del Acebuchal, Andrés del Río se ha comprometido a poner a disposición de Junta la parcela municipal existente en esta zona de la ciudad para instar la construcción de un colegio de infantil y primaria que dé respuesta a las carencias que en este terreno tienen los vecinos de este barrio y los del Rinconcillo. 

“Esta zona de nuestra ciudad adolece de una escasa oferta educativa y de la ausencia de centros educativos públicos, siendo por ello que desde el ayuntamiento debemos promover la puesta en marcha de infraestructuras educativas, cediendo a la Junta terrenos municipales para su construcción” sostenía el alcaldable de la coalición de izquierdas ante los vecinos. 

De igual manera, los representantes de IU-MP-Iniciativa han lamentado la incapacidad del gobierno de Landaluce para culminar la conexión de este barrio con la autovía A-7; una obra de infraestructura comprometida en reiteradas ocasiones y no ejecutada. “Se trata de un vial de acceso y salida del barrio al que solo faltan 30 metros, pero que el actual alcalde no ha considerado prioritario o se ha demostrado incapaz de ejecutar” 

Otra demanda de los vecinos es la falta de recepción de urbanizaciones que obligan a los vecinos a hacerse cargo del mantenimiento de viales, luminarios o limpieza, y provoca que algunos hayan optado por restringir el acceso. “Es un problema que se repite a lo largo de la ciudad, pero que en esta zona alcanza límites insospechados y que debemos ser capaces de solventar desde la institución municipal”.

A las carencias de limpieza y de mantenimiento urbano, generalizada en toda la ciudad, este vecindario pone el acento en la falta de desbroce que provoca la proliferación de maleza y aumenta el riesgo de incendio en la época estival. 

“En reiteradas ocasiones hemos demandado un plan de mantenimiento de espacios y solares para la prevención de incendios en casco urbano, en el que los diferentes departamentos municipales implicados coordinen actuaciones para minimizar los riesgos” afirma del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad