La confluencia de izquierdas denuncia el riesgo de la zona infantil del ‘María Cristina’

Critican que el agua estancada es un riesgo para los usuarios de la zona
Fuente del Parque María Cristina. / FOTO: IU

La coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha denunciado los riesgos que causa la dejadez del Landaluce en la fuente de la zona infantil del Parque María Cristina. Lo califican de un ejemplo más del abandono y de la falta de un mantenimiento digno por parte del actual equipo de gobierno.  

El agua estancada en la fuente de un lugar tan sensible como la zona infantil del parque María Cristina supone, a criterio de la confluencia de izquierdas, un inaceptable riesgo para los menores y para los usuarios de esta zona de ocio infantil. 

El alcaldable de IU-MP-Iniciativa ha anunciado que su coalición va a recabar la actuación de control de la autoridad sanitaria, toda vez que estos hechos estarían incumpliendo lo dispuesto en el R.D. 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. 

“No es de recibo que se gasten recursos en la remodelación de instalaciones públicas municipales y luego se carezca de un mantenimiento acorde con las necesidades de esas instalaciones” ha sostenido Andrés del Río. 

Del Río ha puesto el acento en el peligro de contagio de enfermedades que supone el agua estancada, máxime cuando éste se produce en instalaciones de ocio utilizadas por niños y niñas. 

“Este tipo de hecho ponen de manifiesto la descomposición de la gestión del actual equipo de gobierno, incapaz de preocuparse por los asuntos más cotidianos y empeñado en ocultar su incapacidad  con anuncios sin respaldo presupuestario y sin rigor técnico; en lo que consideramos una huida hacia adelante”  

“Nuestra entrada en el Gobierno Municipal de Algeciras, pondrá punto y final a éste y otros peligros de insalubridad a los que está expuesta la ciudadanía”, concluía el candidato de la confluencia de la izquierda algecireña. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad