La confluencia de izquierdas distribuirá plantones por el Día del Árbol

Se repartirán macetas con plantones de árboles en el mercadillo
Previa del Día del Árbol. / FOTO: IU

La confluencia de izquierdas compuesta por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha querido aprovechar el Día Internacional del Árbol para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar e incrementar la masa arbórea de la ciudad, como elemento imprescindible en la lucha contra el cambio climático. 

En este sentido, para mañana martes, día 21, IU-MP-Iniciativa han programado una actividad consistente en la instalación de una mesa informativa, en el mercadillo de Algeciras, en la que procederán a la distribución de información y al reparto de macetas con plantones de árboles entre la ciudadanía. 

“El aumento de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático, ha convertido en imprescindible la necesidad de incrementar el patrimonio forestal de las ciudades, y Algeciras no puede quedarse atrás en este reto; siendo por ello que desde nuestra confluencia asumimos el compromiso de impulsar desde el consistorio el aumento de nuestro patrimonio ambiental en este terreno” ha sostenido el candidato a la alcaldía, Andrés del Río.  

Como se recordará en los pasados meses, estas formaciones políticas organizaron una actividad similar en las puertas del parque María Cristina, para poner el acento en la perdida de masa arbórea en este pulmón verde de la ciudad. “La receptividad demostrada por la ciudadanía ha hecho aconsejable repetir la experiencia en esta señalada fecha”, concluía del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad