La confluencia de izquierdas hace pública su apuesta por la Cultura

Ana Ortiz destaca que su programa de gobierno contiene una veintena de puntos
Ortiz durante el acto. / FOTO: IU

Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz se citan con representantes del mundo de la Cultura de la ciudad, a los que trasladan su programa de gobierno en este terreno.

Tres miembros de la candidatura de la confluencia de izquierdas con una larga vinculación al mundo cultural algecireño, Mª Eugenia Ferrera de Castro -Actriz. profesora y directora de Teatro, que durante 30 años dirigió el aula de Teatro de la Escuela Municipal Sánchez Verdú-; Ana María Ortiz -exdirectora de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro y escritora- y Olga Martínez – pintora, vinculada a la Literatura y al Teatro- han sido las encargadas de conducir el encuentro que han mantenido con representantes de la cultura local, y en el que han desgranado las propuestas de su programa de gobierno. 

La coordinadora local de IU y miembro de la candidatura, Ana Ortiz, ha destacado que su programa de gobierno en materia de Cultura contiene una veintena de puntos, agrupadas en siete Líneas Básicas.  

“Tres premisas presiden nuestro programa de Cultura, la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas en este terreno, con la puesta en marcha del Consejo Consultivo de Cultura y la Red de Mediadores Culturales; una gestión municipal de programación cultural, evaluando desde la Delegación de Cultura dicha programación, y, por último, la descentralización de buena parte la actividad cultural a las barriadas algecireñas” ilustraba Ortiz.  

De igual manera, las candidatas ponían el foco en la necesidad de apostar por un proyecto estrella que han venido a denominar “Algeciras ciudad de la guitarra para el Mundo”. 

Desde la confluencia de izquierdas ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para el escritor y poeta algecireño, Juan José Téllez, por las palabras de cariño y respaldo que ha tenido para los participantes en este evento. 

Este acto contó igualmente con la participación de la portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía en la cámara autonómica, Inma Nieto 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad