La confluencia de izquierdas pide soluciones para Ayuda a Domicilio

Los trabajadores anuncian que irán a la huelga
Imagen de una de las protestas del personal del servicio / Foto: AAM

La confluencia de IU-MP-Iniciativa ha manifestado su preocupación por la huelga anunciada por el colectivo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio -SAD- por la falta de implementación del acuerdo alcanzado para el convenio colectivo, que se encuentra congelado desde hace años.

En este sentido, el candidato a la alcaldía por la coalición de izquierdas ha manifestado su respaldo a las justas reivindicaciones de la plantilla y ha reclamado responsabilidades al actual alcalde, José Ignacio Landaluce, para que asuma sus responsabilidades y solvente una situación cuya solución se ha postergado más allá de lo razonable.

“No alcanzamos a entender cómo, pese a los acuerdos alcanzados y a los pronunciamientos plenarios, las trabajadoras se vean abocadas a recurrir a la huelga para que se les dé lo que en justicia les corresponde” ha sostenido del Río.

El alcaldable ha manifestado su preocupación por las repercusiones que una huelga puede tener en los usuarios de un servicio tan importante por lo especialmente vulnerables que son las personas que lo reciben; reiterando la necesidad de una urgente solución.

Andrés del Río ha sostenido igualmente que situaciones como esta ponen de manifiesto la idoneidad de la gestión directa de servicios tan importantes como el SAD; “la municipalización de este servicio, supondría que con el ahorro de los concentos de beneficio empresarial e IVA se podrí reinvertir en la mejora de la calidad del servicio y de las condiciones laborales de las mujeres que lo prestan”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad