La confluencia de izquierdas pide un parque municipal de vivienda en alquiler

Del Río entiende que es un buen instrumento a disposición del Consistorio
Viviendas en construcción en Algeciras. / FOTO: IU

El candidato de la confluencia de izquierdas formada por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, ha sostenido la apuesta de su candidatura por aprovechar las medidas sobre vivienda del Gobierno de España para que Algeciras cuente con un parque público de vivienda en alquiler, partiendo de los inmuebles de la Sareb en la ciudad.

“Algeciras debe aprovechar el nuevo marco legal y las medidas del gobierno en materia de vivienda para contar con una política de vivienda que dé respuestas a las necesidades ciudadanas; y para ello apostamos por dotar a nuestro ayuntamiento de un parque público de vivienda en alquiler” ha declarado Andrés del Río. 

Del Río ha recordado que la Sareb cuenta en Algeciras, entre otros bienes inmuebles, con un volumen de 171 viviendas y otras más de mil pendientes de finalización, lo que supone un buen instrumento para poner a disposición del consistorio.  

El alcaldable de la confluencia de izquierdas considera que el gobierno municipal actual ha hecho dejación de sus responsabilidades en materia de vivienda, y ha colocado al consistorio en una situación de ausencia de instrumentos para dar respuesta a los demandantes de vivienda en esta ciudad. 

“La única política de la derecha local en este terreno ha sido el abono de alquileres puntuales a familias en riesgo de exclusión, sin una partida presupuestaria específica desde 2020 en esta delegación y sin ningún diseño de políticas públicas en este terreno a medio y largo plazo” asegura el candidato de IU-MP-Iniciativa. 

En este sentido, Andrés del Río apuesta por “negociar con la administración del estado la cesión de viviendas de la Sareb en nuestra ciudad, y que estas sean el germen de un parque público municipal de viviendas en alquiler que de respuesta a la ciudadanía algecireña que se muestra incapaz de acceder a una solución habitacional en el mercado inmobiliario”. 

“Necesitamos un gobierno municipal de izquierdas que cambiará el rumbo de las políticas de vivienda en una ciudad como la nuestra y esto pasa igualmente por conveniar con la Junta la promoción de nuevas viviendas públicas en régimen de alquiler, que sirvan para intervenir en un mercado del alquiler tensionado y que deja sin respuesta a una buena parte de las familias algecireñas” concluía del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad