La confluencia de izquierdas presenta parte de su lista en Algeciras

La candidatura culminará en próximas semanas su lista definitiva
Mujeres en la lista de IU en Algeciras. / FOTO: IU

La confluencia de IU, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha acordado que tres mujeres ocupen los puestos dos, tres y cuatro de la candidatura de esta coalición de cara a las próximas elecciones municipales en Algeciras. Purificación Alonso Montoya, MariPaz Peña Cuenca y Sara Almagro Triano compartirán con el alcaldable, Andrés del Río, la cabecera de lista.

“Considero que nuestra coalición acierta al dar a las mujeres el espacio que merecen en esta candidatura y resulta un privilegio poder compartir la cabecera de la lista con estas compañeras, cuya experiencia y solvencia serán claves para el reto político que vamos a afrontar en los próximos años en el consistorio algecireño”, afirmaba del Río.

La número dos de la candidatura será la profesional de la sanidad, Purificación Alonso Montoya, miembro del consejo local de IU y con una larga trayectoria en el movimiento de solidaridad y asistencia sanitaria con el pueblo saharaui; seguida de Mari Paz Peña Cuenca, Bióloga que trabaja en la administración pública y desarrolla actividades como docente en la UNED, siendo miembro de Más País en Algeciras.

Por su parte, Sara Almagro Triano, concurrirá en el cuarto puesto. Esta joven activista social vinculada profesionalmente al tercer sector, atesora una dilatada experiencia en trabajo voluntario con distintas entidades sociales algecireñas que se dedican a la protección de las personas más vulnerables.

Estas candidatas han recibido el apoyo de la militancia de las organizaciones que componen la coalición en el marco del proceso de primarias puesto en marcha para la elección de los diferentes puestos de la candidatura, y que culminará en las próximas semanas con la incorporación de nuevas personas candidatas.

“Estamos confeccionando una candidatura preparada para gobernar y poner en marcha nuestro proyecto de ciudad, una candidatura que se parezca a la sociedad algecireña a la que aspira representar en la defensa de los intereses de la mayoría social” concluía el candidato a la alcaldía por IU-Más País-Iniciativa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad