La confluencia de izquierdas reclama el nombre del Padre Avelino para la Casa de Pescadores

Avelino fue durante años párroco de la casa de acogida
Visita a la Casa de Acogida. / FOTO: IU

La confluencia de izquierdas ha manifestado su respaldo a la propuesta realizada por diferentes organizaciones sociales en relación a dar una nueva denominación a la casa de acogida existente en la barriada de Pescadores, y que sea la del que durante años fue párroco de ésta, Andrés Avelino. 

“Consideramos que es un justo reconocimiento a la labor y al testimonio de vida de una persona como, Andrés Avelino, cuyo compromiso con los más vulnerables de nuestra sociedad le hicieron digno del cariño y admiración de la barriada y de la ciudad” afirmaba Purificación Alonso, número dos de esta candidatura. 

En este sentido, Purificación Alonso ha comprometido el impulso de esta loable iniciativa en la próxima corporación municipal que surja de los comicios del 28 de mayo. 

“Todas las que de una manera u otra hemos estado comprometidas con el barrio y hemos tenido el privilegio de que Andrés el Cura nos honrara con su amistad, sabemos que esta ciudad que, si bien no lo vio nacer, sí que disfrutó de su inquebrantable compromiso social, tiene una deuda con él, que esta iniciativa empieza a saldar”, añadía Purificación Alonso. 

Desde la confluencia de izquierdas han felicitado la iniciativa impulsada por la Plataforma Social del Campo de Gibraltar, CCOO, UGT, Fapacsa o la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública, a la vez que han lamentado que el alcalde de la ciudad no se haya dignado a contestar al escrito que le remitían en este sentido el pasado mes de febrero. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad