La confluencia de izquierdas visita las instalaciones de AMBAE Algeciras

Apuestan por colocar un Punto Violeta en la Feria Real de Algeciras
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

Acompañado de otros miembros de su candidatura, el alcaldable de IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha girado visita a las instalaciones de la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo -AMBAE-, en el trascurso de la cual se ha interesado por la intensa actividad social que desarrolla esta entidad.

“Entidades como esta juegan un papel fundamental en la atención a las personas y familias más desfavorecidas de nuestra ciudad; una labor encomiable que viene a paliar las deficiencias de las políticas municipales en este terreno, y ocupando un papel clave en la red de apoyo social en Algeciras” ha sostenido del Río.

Desde la confluencia de izquierdas han destacado el papel jugado por AMBAE durante los momentos más duros de la pandemia, en los que fueron capaces de atender a cientos de familias, que, sin su apoyo, difícilmente hubiesen superado esa dura etapa.

Del Río comprometió su acción de gobierno a la firma de un protocolo de colaboración permanente con esta entidad, en el marco de un mecanismo de cooperación ágil entre el consistorio y este tipo de entidades sociales.

“Debemos ser capaces de compaginar las lógicas exigencias administrativas del ayuntamiento, con un protocolo de relaciones con las ONG que facilite su funcionamiento y que termine con la burocratización de los procesos y los retrasos en el abono de los fondos destinados a este tipo de actuaciones” añadía el alcaldable de la coalición de izquierdas.

La ayuda alimentaria a familias o la atención a menores son actividades desarrolladas por AMBAE que del Río ha destacado y de las que ha podido conocer los pormenores de su funcionamiento de primera mano.

Punta Violeta en la Feria

En otro orden de cosas, del Río ha lamentado el silencio del actual grupo municipal ante las propuestas de los colectivos de mujeres sobre la necesidad de montar Puntos Violetas, para la atención a mujeres victimas de acoso, durante la celebración de la feria real de nuestra ciudad.

“Los Puntos Violeta se han demostrado como instrumentos útiles para la atención a victimas en eventos de estas características, ampliamente asentados en otras ciudades, y que nos comprometemos a instalar tanto el recinto ferial como en el Llano Amarillo, donde se produce una gran concentración de jóvenes” concluía el alcaldable.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad