La Junta renovará al personal de ‘refuerzo’ de Violencia en Algeciras

El Gobierno andaluz hace balance de su gestión en la comarca en 2022

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha anunciado que la Junta de Andalucía renovará el personal de refuerzo del juzgado de violencia de género del Campo de Gibraltar. 

Colombo ha manifestado que “la Junta asumirá con fondos propios los contratos pese a que no han llegado aún los fondos del pacto de Estado. Se renovará el contrato a tres personas cuyos contratos acababan el 31 de diciembre”.  

También ha destacado las inversiones en materia sanitaria, con la conversión del hospital Punta Europa en Hospital Universitario y las mejoras y ampliación que se han hecho en el centro; la apuesta por la inversión verde, con una planta de hidrógeno en Los Barrios; y el trabajo en materia de formación porque “queremos revolucionar la Formación Profesional y nos vamos a volcar para adaptar los perfiles que necesiten las empresas”. 

‘En este sentido, en Algeciras se ha apostado por el Centro de Formación Punta Europa, que estará disponible entre abril y mayo del próximo año con una actividad programada que tendrá un coste de 140.174 euros, destinada a 90 alumnos con seis acciones formativas. Además, señalar que en Andalucía se ha implantado una cuota cero de dos años para nuevos autónomos y el programa Joven Ahora ha generado 644 contratos a gaditanos desempleados, a lo que se unen ayudas del SAE de 7,6 millones de euros para la inserción laboral de colectivos vulnerables’, señaló Colombo.

‘La administración autonómica no olvida a los mayores y de ahí que se hayan destinado más de 7 millones de euros para la Residencia de San José Artesano en Algeciras, de manera que se adapte a un modelo de atención integral centrado en las personas. Otra actuación destacada es la que se viene llevando a cabo en Algeciras con el proyecto ‘La playa de mi barrio’, donde de los 1,9 millones del proyecto 1,2 los aporta la Junta a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz’, apuntaba.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad