La Junta destaca el esfuerzo para dotar de personal judicial a la comarca

Señalan que 'no depende de la Junta el contar con más jueces y fiscales'
Juzgados de Plaza de la Constitución / Foto: AAM

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves en comisión parlamentaria que se está dotando «al máximo» el personal judicial en el Campo de Gibraltar para que esta comarca esté «en las mejores condiciones posibles» y ha mostrado su intención de que la mayoría de la sociedad gaditana de esta zona tenga «los mejores servicios» para hacer frente a los «inconvenientes» que sufren debido a la delincuencia derivada por las redes de narcotráfico que operan allí.

«¿Nos preocupa la situación de esa zona? Sí y mucho, ¿vamos a ocuparnos de mejorarla? Sí y con todas nuestras fuerzas», ha respondido el consejero a una pregunta de Vox relativa a la situación de la administración de justicia en el Campo de Gibraltar, formulada en la comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía.

En su intervención ha recordado que la Junta de Andalucía ya está tomando medidas para mejorar los servicios judiciales en el Campo de Gibraltar, con la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Algeciras, una actuación «muy importante» que resuelve «una demanda histórica» en la que se construirán más de 13.000 metros cuadrados de una nueva sede en la que estarán todos los órganos judiciales del Campo de Gibraltar y que va a suponer una inversión «de más de 23 millones de euros».

A esto se suma, ha comentado, la reconversión del antiguo hospital de La Línea en una nueva sede judicial que duplique a la que cuenta actualmente este municipio y que se está trabajando de la mano del Ayuntamiento linense. «Si al Ayuntamiento le viene bien que se ubique en el antiguo hospital, vamos a hacer lo posible y si encaja ahí la sede judicial lo vamos a tratar de aplicar», ha manifestado.

Nieto ha señalado además que no depende de la Junta el contar con más jueces y fiscales en el Campo de Gibraltar, aunque ha aseverado que están dotando «al máximo posible» el personal de justicia que sí depende de la Consejería, «incluso con un refuerzo de guardia» que ya se está aplicando desde el 20 de febrero en Algeciras y que se extenderá a La Línea «a partir del 20 de marzo».

Una medida para que el personal de justicia, «que sí depende de la Consejería esté en las mejores condiciones posibles y ese es un compromiso que quiero hacer público y comprometer en esta comisión», ha manifestado el consejero.

Nieto ha admitido que existen «una realidad» en el Campo de Gibraltar respecto a la delincuencia pero ha hecho hincapié en que es «una minoría» de la población la que «está abusando al entender eso como un derecho cuando lo que se está produciendo es una colaboración con una actividad ilícita».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad